PRNSI Logo
  Sobre PRSI         Sobre nuestro Medico        Sobre su nariz     Servicio al paciente      Enlaces       Contactenos   
La información que aparece en este portal es sólo para ofrecer información general.  De ninguna manera esta información se debe considerar como información específica del cuidado de salud para sus lectores.  Esta información tampoco crea una relación médico-paciente con el lector.  Para consejo específico sobre su salud, favor de comunicarse con su médico o llame a PRNSI para tramitar una cita.  PRNSI se reserva el derecho de aceptar o denegar la formalización de una relación médico-paciente.
El logo y diseño de PRNSI están debidamente registrados.
Causas de sinusitis:
El termino sinusitis se refiere a una inflamación de los senos nasales. Esta inflamación puede estar acompañada por una infección concurrente, y puede afectar uno o más senos en uno o ambos lados.  La sinusitis puede ocurrir cuando se obstruye el drenaje y la ventilación de los senos, y se puede presentar de tres (3) formas: aguda (12 semanas o menos), crónica (más de 12 semanas) o recurrente. Las causas de inflamación en los senos nasales se dividen en tres categorías:

    1. Factores genéticos
Hay algunas personas que por su composición genética van a estar predispuestos a padecer de inflamación en los senos nasales.  Lamentablemente, los genes que causan sinusitis todavía no han sido identificados. También hay una serie de enfermedades hereditarias que predisponen a los pacientes a padecer de sinusitis.

    2. Exposiciones ambientales
En el ambiente existen numerosas sustancias irritantes para la nariz y los senos nasales. Las alergias nasales caen bajo esta categoría y éstas son muy comunes. Sin embargo, la irritación también puede ocurrir por mecanismos no-alérgicos.  Ejemplos de esto incluyen el polvo, la contaminación ambiental, y hongos en el ambiente.

    3. Factores estructurales
La obstrucción del drenaje de los senos nasales puede ocurrir debido estructuras grandes o torcidas dentro de la nariz, como un tabique virado o pólipos nasales.